• División Acuática realizó 630 prevenciones y dos rescates con saldo blanco.

Ensenada B.C.- La ola de calor registrada en los últimos días, se reflejó en una afluencia de alrededor de 35 mil 700 personas a las playas municipales durante el fin de semana.

El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que, con apoyo del personal adscrito a la División Acuática de la Dirección de Bomberos, se brindó vigilancia en las playas ubicadas en la zona urbana y la Delegación La Misión.

Detalló que el sábado 3 de septiembre, se contabilizaron 8 mil 500 bañistas en la zona costera del primer cuadro de la ciudad; 7 mil en La Misión; y, 5 mil en Malpaso, en las que se brindaron 45 prevenciones y un rescate.

Mientras que, el domingo se registró la presencia de alrededor de 15 mil 200 visitantes, con 585 prevenciones, una localización de menor extraviado y un rescate de dos personas en La Misión, mismas que fueron auxiliadas en tierra por paramédicos del grupo de bomberos voluntarios del poblado.

“Reconocemos la civilidad de la mayoría de las personas que acudieron a las playas municipales, pues cerramos uno de los fines más calurosos en la historia reciente de Ensenada, con saldo blanco”, afirmó.

Por su parte, el director de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero destacó que, ante el pronóstico extendido de altas temperaturas, se espera que continúe la afluencia de bañistas en las zonas costeras. Por lo que, reiteró el exhorto a actuar en forma responsable para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.

“Reiteramos el exhorto a visitar playas que cuenten con salvavidas; a cumplir con la reglamentación para una convivencia segura; y, a extremar cuidados con menores de edad, para evitar que se extravíen o que sean víctimas de ahogamiento”, recalcó el funcionario.