• La vacunación anticovid se mantiene activa en la entidad.

Mexicali, B.C.- Gracias a los esfuerzos en las jornadas de vacunación, Baja California sostiene control en los casos nuevos y activos por Covid-19, así lo declaró el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

Señaló que, de igual manera, se mantiene estable la ocupación hospitalaria por esta causa, lo que refleja el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía en los cuidados de protección que se emiten de manera diaria por parte de las instituciones de salud. 

Especialistas del Comité Científico reiteraron las recomendaciones para prevenir cadenas de transmisión, como el constante lavado de manos, uso de cubrebocas en lugares cerrados y concurridos, ventilación de los espacios y guardar la sana distancia. 

PANORAMA COVID-19 

 En las últimas 24 horas se reportaron 186 casos confirmados, de los cuales, Tijuana registró 64 casos; Mexicali, 88; Ensenada, 22; Tecate, uno; y San Quintín, 11. En el mismo lapso se notificó una defunción por Covid-19. 

Al cierre del 4 de septiembre, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 264 en Mexicali, 538 en Tijuana, 256 en Ensenada, seis en Tecate, 57 en Rosarito, 77 en San Quintín y uno en San Felipe, siendo un total de mil 199 casos activos en el estado. 

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en casos por Covid en la Secretaría de Salud es del 1.33 por ciento y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.79 por ciento; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 46.37 por ciento y en el IMSS del 65.06 por ciento. 

Del total de casos activos en la entidad, mil 190 se tratan de manera ambulatoria y nueve personas requirieron hospitalización, de los cuales dos son asistidas con ventilador. 

Baja California reporta un total de 162 mil 384 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con un total de defunciones de 12 mil 269 y se han se han recuperado 148 mil 779 personas.