• A los eventos programados, se suma la celebración de las Fiestas Patrias.

Ensenada, B.C.- Con el arribo de 19 cruceros y la celebración de eventos como la Baja 400, la 2022 Yokohama NORRA 500, el Paseo Ciclista Rosarito Ensenada y el Día de la Bufadora, este mes de septiembre será próspero para Ensenada, sostuvo el alcalde Armando Ayala Robles.

“Aunque en algunas regiones la temporada alta concluye el mes de agosto, en el caso de Ensenada tenemos oportunidad de que se extienda a lo largo del mes patrio”, celebró.

El presidente municipal reconoció los esfuerzos y el empeño que ha puesto el sector empresarial por generar una mejor oferta para los miles de turistas que arriban a este puerto cada fin de semana.

Especificó que para septiembre se tenían programados 18 arribos de las navieras Carnival y Royal Caribbean, a los que se sumó el arribo técnico del Sapphire Princess.

“Solo considerando el turismo marítimo, rebasamos los 30 mil visitantes. A esto hay que sumarle los miles de aficionados que llegan para disfrutar de las carreras fuera de carretera, el ciclismo, las vía terrestre y las actividades náuticas, entre otras”, detalló.

 Ayala Robles destacó que este primer fin de semana de septiembre, la ocupación hotelera fue de 71.8 por ciento el viernes y se elevó al 85 por ciento para el día sábado.

 Día de la Bufadora

Armando Ayala Robles informó que también se iniciaron los preparativos para la celebración del Día de la Bufadora.

Indicó que el 18 de septiembre, es la fecha conmemorativa designada por la Comisión de Turismo y aprobada el pasado 10 de agosto en sesión ordinaria de Cabildo.

 Para ello, agregó, el Fideicomiso de la Bufadora a cargo de Joaquín Bolio, en coordinación con la Delegación Maneadero y empresas locales, llevaron a cabo una jornada de limpieza y bacheo en la carretera Esteban Cantú-La Bufadora.

Reconoció la cooperación y el apoyo de la empresa La Jolla, de los y las comerciantes del Ejido Esteban Cantú, así como de locatarios de esta zona turística.

El alcalde mencionó que también se hacen trabajos de remodelación en el área del géiser y puntos aledaños, principalmente para darle enfoque a áreas de estacionamiento, señalética de entradas y salidas, así como parte de la Zona Federal Turística.

“Esta zona turística recibe un promedio de entre 3 mil y 5 mil visitantes por día en fin de semana, mientras que en periodos vacacionales (temporada alta), la cifra puede rebasar los 9 mil visitantes”, informó.

EVENTOS TURÍSTICOS SEPTIEMBRE

– Aguas Abiertas 1.5 y 3 km 10-sep

– 3ra SCORE Baja 400 13-18/sep

– Molotov/ Rocking Baja Fest 17-sep

– Copa Baja California /Ensenada 23-24/sep

– Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada 24-sep

– 2022 Yokohana NORRA 500

 Ocupación hotelera, primer fin de semana de septiembre

– Viernes 71.8%

– Sábado 85%.