Tijuana, B.C.- Con la finalidad de invitar a la juventud a que presente nuevos proyectos referentes al cuidado del medio ambiente en la región, Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde, llevará a cabo su 7ma Feria Académica Ambiental en las instalaciones del Bit Center.

Durante una rueda de prensa en el Comité de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) el director de Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera comentó que regresarán al formato presencial después de dos años de pandemia en el que podrán participar alumnos de preparatoria y universidad.

“Hemos tenido la participación de más de 13 instituciones educativas, más de 600 alumnos, 220 proyectos presentados, más de 100 maestros, 32 iniciativas premiadas, todo con el fin de promover la cultura del cuidado al medio ambiente”, comentó.

Informó que pueden participar equipos de 2 a 5 personas con el requisito de que pertenezcan a alguna institución educativa público o privada, deberán ingresar a la página de TijuanaInnovadora.org donde deben llenar un formulario con sus datos para quedar inscritos.

Detalló que los ejes temáticos para esta edición son el cuidado del agua, la salud ambiental, el manejo de residuos, energía e infraestructura verde, ya que con esto se abarca la mayoría de las problemáticas ambientales a las que se enfrenta nuestra región.

Respecto a la evaluación de los proyectos, Durán Cabrera indicó que calificarán la modalidad de intervención ambiental que incluye campañas e intervenciones ambientales, así como la categoría de prototipo que se refiere a la maqueta de su proyecto.

El director de Tijuana Verde subrayó que la convocatoria cerrará el 28 de octubre, a partir de ahí se trabaja con los estudiantes para ayudarles a pulir su proyecto, para posteriormente realizar el evento de revelación de ganadores y premiación el 17 de noviembre en el Bit Center.

“Queremos que los jóvenes que tienen ideas frescas participen en este tipo de competencias, nosotros vamos a ayudarles para que desarrollen sus ideas y vamos a premiar esa iniciativa que sabemos que tienen”, finalizó.