Por Alejandra Ortiz.

Mexicali, B.C.- Derivado del compromiso con el planeta para reducir la huella de carbono y los gases de efecto invernadero en un 50 por ciento para el año 2025, la planta Rheem Mexicali ampliará las instalaciones con el fin de producir los mejores calentadores de agua con bomba de calor. Se trata de un producto (calentador) híbrido con alta eficiencia, tecnología, sustentabilidad y de fácil instalación que ofrecerá a nuestros clientes de una experiencia inigualable para sus hogares.

Se invertirán más de 40 millones de dólares para añadir maquinaria, herramental y expandir la nave industrial con más de 98,000 pies cuadrados de construcción designados para este nuevo producto que requerirá diferentes procesos dentro de la planta.

“Rheem está invirtiendo en un mayor crecimiento. Esta expansión es parte de nuestras iniciativas estratégicas clave para el mercado de Estados Unidos y proporcionará capacidad para satisfacer la demanda prevista para el 2023 de 201 mil unidades mientras que 270 mil para el 2024”, sostuvo Greg Miller, Director General Rheem Manufacturing.

Por su parte, Luis Chacón, Vicepresidente de Operaciones en México, detalló el crecimiento a nivel de empleo.

“Se tiene proyectada una generación de 500 empleos directos y más de mil indirectos en los siguientes 5 años”, informó.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió como invitada de honor al evento en el que aprovechó para hablar del talento cachanilla que realiza estos calentadores de agua e hizo hincapié en el rubro de innovación.

“Dicen que innovar es una actividad de riesgo, pero el principal riesgo es no practicarla y aquí tenemos a innovadores e innovadoras que han elegido a Baja California para seguir creciendo, en esta entidad que provee condiciones inmejorables en donde seguirán llegando más y mejores oportunidades laborales y de inversión”, dijo.

Por su parte, Eduardo González, director de Planta en Mexicali explicó los tres procesos que ya operan en Tamaulipas y que se abrirán en la nueva nave industrial de esta ciudad.

“La Zona Coil Winders con una expansión de 39,500 pies cuadrados y que consistirá en 6 celdas de embobinado de tanque, semi-automatizadas y auxiliadas con brazos robóticos. Línea de producción actual de calentadores donde se manufacturará la unidad base para el Heat pump; Zona de ensamble Heat pump con 58,600 pies cuadrados de expansión donde se completará el calentador con tecnología Heat pump”, explicó.

Como parte del programa, se develó el producto y con ello, se inició formalmente los trabajos de construcción de la nueva nave Rheem.