La subsecretaria de Turismo en Chile, Verónica Kunze, es optimista en cuanto a la recuperación de la industria: a diciembre de este año prevé el ingreso de 1.9 millones de extranjeros, cifra que está en línea con la meta planteada al inicio de su gestión hace cinco meses.

La subsecretaria de Turismo en Chile, Verónica Kunze, es optimista en cuanto a la recuperación de la industria: a diciembre de este año prevé el ingreso de 1.9 millones de extranjeros, cifra que está en línea con la meta planteada al inicio de su gestión hace cinco meses. “Las restricciones sanitarias para el turismo internacional generan un desincentivo e incertidumbre, y nos hizo perder competitividad frente a los países vecinos. Hemos trabajado fuertemente con el Ministerio de Salud para eliminar poco a poco algunas medidas”, expresó la autoridad.

El Gobierno suspendió la homologación de vacunas, lo que se suma a la apertura de las fronteras terrestres y al levantamiento del documento C19 al ingreso del aeropuerto. “Esto implica la llegada de 700 mil turistas extranjeros adicionales. Sabemos que estamos lejos de los niveles prepandemia, pero es un gran avance comparado con 2021”, agregó Kunze. La autoridad corrigió al alza los niveles de recursos que recaudará el sector a diciembre en torno a 1,219.7 millones de dólares. Si todo continúa en esta línea, la subsecretaria prevé que Chile alcanzará el ingreso de hasta cinco millones de turistas a fines de 2023, volumen de un periodo normal. “Los ingresos por turismo interno no logran compensar al internacional porque son los extranjeros quienes más usan los servicios”.

FUENTE: EL ECONOMISTA