Mexicali, B.C.- El Comité Científico para el Covid-19 en Baja California, liderado por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que, gracias a la participación y concientización de la ciudadanía, se mantienen bajos los casos por coronavirus en el Estado.  

Mencionó que, para continuar con este panorama, es muy importante que la población que no se ha vacunado, o tiene pendiente su vacuna de refuerzo, acuda de manera inmediata a los módulos instalados en los diferentes municipios de la entidad. 

Además, es necesario que los padres y madres de familia continúen reforzando en sus hijos e hijas las medidas sanitarias como el constante y correcto lavado de manos, uso de cubrebocas en lugares cerrados y concurridos, ventilar los espacios, guardar la sana distancia, sobre todo en este regreso a clases. 

Asimismo, recomendó utilizar los filtros sanitarios de la escuela, beber en abundancia agua, desayunar saludable y para el grupo etario de 5 a 11 años aplicarse la vacuna contra Covid-19.