Durante agosto del 2022, las automotoras vendieron 91 mil 124 autos nuevos en el mercado mexicano, un nivel que reflejó una modesta mejora respecto de los meses anteriores.

Este nivel significó un crecimiento de 9.6 por ciento en comparación con las ventas de julio (83 mil 137 unidades), de acuerdo con el registro histórico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundido por el INEGI.

En el análisis interanual también se presentó un resultado significativamente mejor; las ventas de vehículos ligeros nuevos crecieron 16.5 por ciento en comparación con agosto del año pasado.

Aun con este avance, el nivel de ventas de las compañías automotrices todavía no se recupera a los registros previos a la pandemia. De hecho, las ventas de autos nuevos en México sumaron ya 20 meses en que vendieron menos de 100,000 vehículos por mes.

General Motors se mantiene a la cabeza 

La automotora estadounidense, General Motors, se mantuvo un mes más como la compañía líder en ventas dentro del mercado nacional. Durante agosto del 2022 vendió 13 mil 958 unidades.

General Motors comercializa automóviles de las líneas Buick, Cadillac, GMC y Chevrolet.

A la segunda posición pasó la japonesa Nissan con ventas de 13 mil 082 unidades. KIA comercializó 7 mil 417 unidades, ocupando el tercer sitio en el liderazgo de ventas en el mercado nacional.

Con información de El Economista.