Mexicali, B.C.- Actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali cuenta con un total de 333 unidades con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudad.

Se realizó la entrega de 45 unidades pick up de la policía municipal, por parte del 24 ayuntamiento de Mexicali, el evento se llevó a cabo en la Sub-Comandancia de la Policía Zona Noroeste.

El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García compartió que a partir de hoy las unidades saldrán a las calles, sobre todo serán distribuidas en los puntos con mayor incidencia como zona noreste, poniente, oriente y zona central.

“Yo creo que los ciudadanos en el momento en que ven que hay más patrullaje, que hay más movimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impacta de manera natural, siempre ver a una patrulla cercana a nuestra casa o comercio al menos en Mexicali genera una percepción de seguridad”, expresó Mendívil García.

Son 160 el equipo que se ha brindado en lo que va del año, de los cuales 60 son unidades camioneta sedan, las cuales están distribuidas estratégicamente para que su circulación tenga durabilidad y efectividad. Los 100 pick up van a zonas de alta incidencia de combate frontal a la delincuencia.

Reiteró que los distintos modelos de las patrullas cumplen con los requerimientos técnicos, además de ser equipo totalmente nuevo, “hemos desarrollado una estrategia para distribuir el parque vehicular de la mejor forma”.

Para finalizar añadió que seguirán con temas para reforzar la comunicación, seguir trabajando con el tema de equipamiento y un presupuesto para el área de seguridad, éste último es de mayor importancia para la seguridad de los mexicalenses.

Con información de La Voz de la Frontera.