Tijuana, B.C.- Como parte de una serie de actividades orientadas a mejorar la calidad del sistema educativo y elevar el nivel de enseñanza en beneficio de niños y jóvenes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con sede en esta ciudad signó un importante convenio de colaboración con la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT).

Con este acuerdo, se pretende vincular a los planteles que forman parte de la Comisión de Educación de la propia COPARMEX con instituciones que actualmente ofrecen posgrados; para acercar a los docentes interesados un atractivo sistema de becas que propicie su desarrollo profesional, intelectual y personal.

“La educación siempre ha sido una de nuestras prioridades; es y será nuestra columna vertebral en COPARMEX”, expresó de manera contundente Roberto Rosas Jiménez, en su carácter de presidente de este organismo. Además, tras reconocer la importancia de la educación en el desarrollo armónico de los individuos y las sociedades, agregó que “trabajar por un sistema educativo de calidad que apoye de manera decidida a niños, niñas y jóvenes en todos los niveles para facilitar su acceso a una educación de calidad, es fundamental para lograr mayores oportunidades de desarrollo integral”.

Es en este contexto que COPARMEX Tijuana promueve el establecimiento de alianzas con actores estratégicos, vinculando en esta ocasión a las universidades asociadas a esta confederación con la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, lo que ofrece como resultado la puesta en marcha de un notable programa de becas en beneficio de la comunidad docente.

Al hacer uso de la voz Marko Antonio Díaz Amador, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, celebró este convenio y resaltó el compromiso de COPARMEX con el sector educativo. Tras señalar que actualmente se viven tiempos complejos en temas de violencia y descomposición social, fue categórico al señalar que es prioritario fomentar el desarrollo integral de los alumnos de todas las instituciones, fortaleciendo los vínculos entre la escuela y la familia; “es ahí donde el papel del docente y su preparación es fundamental”, puntualizó.

A nombre todos los miembros de la asociación que preside, Díaz Amador aplaudió que a través de este convenio se impulse a los maestros para seguir capacitándose y mejorar sus aprendizajes, pues añadió que “el docente del siglo XXI debe tener competencias más allá de las pedagógicas y didácticas”.

Finalmente, Antonio Carrillo Vilchis, en su carácter de presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX, agregó que es mediante alianzas como ésta que los colegios de Tijuana pueden ser un referente en el desarrollo de su cuerpo docente y su capacitación, para garantizar mejores aprendizajes en los alumnos.

Presente en el evento estuvo Elizabeth Zavala Pulido, miembro de esta comisión, para dar constancia y testimonio de este importante acuerdo y firmar el mismo junto con los actores anteriormente citados.