• Integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX se reunieron con el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González.

Tijuana B.C.- El sector empresarial y la ciudadanía en general debe de participar de manera más activa en los temas de seguridad y no únicamente permanecer como espectadores, manifestó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Alfredo Ortiz Becerril.

Tras una reunión que la CEJ convocó con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, expresó que se percibe en la Comisión la necesidad de involucrarse cada vez más en los temas de seguridad.

“Este acercamiento nace para conocer desde la óptica de la Secretaría lo que pasa en la ciudad y ver cómo el sector empresarial puede coadyuvar con los esfuerzos de las autoridades. A nivel nacional ha habido problemas importantes y no queremos quedarnos solo como espectadores”, comentó.

Ortiz Becerril, dijo que entre las propuestas que se trabajan en la CEJ está la de contar con un programa de capacitación para la prevención de la violencia contra mujeres en donde los jóvenes empresarios participen.

En la reunión con el secretario de seguridad de Tijuana, participó también David Alarcón, chef del restaurante Piedra Santa quien agregó que el sector empresarial busca involucrarse positivamente con el trabajo de las autoridades y ayudar en lo que esté al alcance.

Declaró que el funcionario municipal mostró disposición para escuchar las propuestas e inquietudes que los empresarios del ramo gastronómico tienen.

Por su parte Roberto Rosas Jiménez, presidente de COPARMEX Tijuana, consideró que la reunión resultó muy positiva por la disponibilidad del secretario de Seguridad para escuchar las propuestas de los jóvenes empresarios.

“En ocasiones la policía de Tijuana hace un poco más de lo que le corresponde, hay cosas que le tocan al estado, a la federación que habría que trabajar con ellos en otra ocasión”, indicó.

Al opinar sobre el incremento de la violencia contra las mujeres, añadió que se les debe de transmitir que no están solas, sino que la ciudadanía las apoya.