Mexicali, B.C.- Este lunes 29 de agosto regresaron a clases más 600 mil alumnos en 3 mil 700 escuelas en todo el estado, el arranque oficial del ciclo escolar 2022-2023 fue en la Escuela Primaria “Enrique Rodríguez Cano” en la colonia Baja California de Mexicali.

El secretario de educación del estado, Gerardo Solís Benavides argumentó que es un regreso a clases con un panorama positivo, sin embargo, no el 100 por ciento de las escuelas lograron tener un inicio del ciclo escolar.

El secretario afirmó que son 23 escuelas de la capital del estado las que lamentablemente no reabrieron sus aulas debido a que se encuentran en mantenimiento sus instalaciones por vandalismo o problemas con aparatos de refrigeración.

A nivel estatal son alrededor de 50 escuelas las que se encuentran en mantenimiento permanente según datos del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFEBC), algunas de ellas tienen así desde el ciclo escolar pasado.

El pasado 25 de agosto se compraron más 400 equipos de refrigeración para las escuelas, pero algunos proveedores incumplieron con la fecha estimada de entrega, retrasando la instalación de las refrigeraciones.

Las escuelas que no pudieron regresar físicamente por las condiciones de sus instalaciones comenzarán las clases de manera virtual, con la esperanza de que regresen a las aulas lo más pronto posible.

Respecto al tema de salud, el secretario comentó que a ningún alumno se le va a negar la entrada a la escuela por no contar con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, casi el 100 por ciento de los menores de edad ya cuentan por lo menos con una vacuna.

Con información de El Imparcial.