• La obra se realiza a la altura de Cuatro Milpas y no había recibido mantenimiento desde su creación hace más de 30 años

Ensenada, B.C.- En cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de garantizar el agua en todos los hogares, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) avanza en la reparación y modernización del acueducto Morelos.

El titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, realizó un recorrido en dicha línea de conducción, a la altura de Cuatro Milpas, para verificar los avances de esta obra.

Señaló que la inversión asignada para la reparación del acueducto es de 46.5 millones de pesos, mismo que no había recibido mantenimiento desde hace más de 30 años.

De los mil 700 metros de tubería que se deben reponer, se lleva un avance del 50 por ciento, consistente en la instalación de 867 metros, excavado de cuatro mil 200 metros cúbicos, 51.2 metros lineales de tubería en sitio, así como diez piezas especiales instaladas y ocho en el lugar para su colocación.

El funcionario estatal, comentó que el acueducto Morelos, abastece al 40 por ciento de la población de Ensenada, por ello la importancia de los trabajos, con materiales nuevos, que garanticen su funcionalidad por muchos años.

Finalmente, Espinoza Jaramillo destacó que el Gobierno del Estado continuará trabajando de manera transparente y responsable, para seguir brindando grandes obras que beneficien a las y los bajacalifornianos.