• Invitan a permisionarios a no dejarse engañar, e informarse de primera mano en IMOS

Tijuana, B.C.-  En el proyecto de modernización del transporte de Ruta Aguacaliente, en Tijuana, solo pueden participar quienes ya prestan el servicio ahí, garantizando el patrimonio de todos los permisionarios, informó este día Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

Explicó que el proyecto de modernización del transporte de este importante corredor, es una respuesta al reclamo social de un servicio eficiente y digno para las y los tijuanenses. Además, el proyecto permitirá disminuir el tráfico vehicular y mejorar considerablemente la imagen urbana del bulevar.

“Se trata de un proyecto en el que todos ganan. Gana la comunidad al contar con un servicio masivo digno, eficiente y sustentable, uno como el que de verdad merece Tijuana. Pero también ganan los concesionarios y permisionarios, porque solo ellos pueden participar. No va a venir ninguna persona y ninguna empresa de fuera. Solo pueden participar los que ya prestan sus servicios en el corredor Aguacaliente”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que los mismos taxistas y concesionarios seguirán prestando el servicio dentro del bulevar, pero con una modalidad diferente, que dignificará el servicio que prestan a las y los tijuanenses, serán parte integral del nuevo servicio al asociarse al proyecto.

“Los permisionarios se convertirán en accionistas, asegurando un ingreso superior al que ahora perciben y que irá creciendo gradualmente. Sabemos que muchos de los permisionarios son personas de la tercera edad y este proyecto los beneficia especialmente a ellos porque pueden designar a su o sus beneficiarios, ya que es un patrimonio que no perderán”, explicó Gutiérrez Topete.

Invitó a las y los permisionarios a acudir a IMOS e informarse de primera mano sobre este proyecto y sus beneficios para ellos, al igual que a quienes cuentan con unidades como inversión, pues el proyecto contempla a todos, pues ningún chofer se va a quedar sin trabajo y ninguna unidad se va a quedar sin circular.

“Es una oportunidad histórica, pues muchos de los antiguos permisionarios participaron en los primeros permisos otorgados en este corredor y ahora pueden participar también en su proyecto de modernización. Será, en un futuro, algo de lo que estén muy orgullosos”, finalizó.