• Ante cualquier eventualidad, el Programa de Atención en Pipas brindará apoyo con el abastecimiento de agua en planteles que no cuenten con suministro
  • Es importante fomentar el uso responsable del vital líquido, por lo que se pone a disposición de las escuelas el Programa de Cultura del Agua.

Ensenada, B.C.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que las escuelas del municipio tienen garantizado el abasto de agua a partir del lunes 29 de agosto, cuando iniciará el ciclo escolar en educación básica 2022-2023.

Centeno Hernández indicó que, lo anterior obedece al compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con las niñas y los niños de Baja California, de proveer las condiciones necesarias para que su único enfoque sea el aprender y estudiar.

Destacó que, con el apoyo del Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, y con motivo del regreso a clases, se ha mantenido constante comunicación con las autoridades del Sistema Educativo Estatal, a fin de coordinar esfuerzos y asegurar el suministro del vital líquido en los centros educativos.

Indicó que, ante cualquier eventualidad que ocasione suspensión en el servicio, o bien, trabajos de reparación que obliguen a la interrupción temporal del mismo, el Programa de Atención en Pipas destina unidades para apoyar con el abastecimiento a las escuelas que no cuenten con el suministro de agua en red.

Es importante, dijo, impulsar el uso responsable del agua, por lo que las aulas representan un espacio ideal para fomentar y concientizar sobre el cuidado y ahorro del vital líquido tanto en alumnos, como en personal docente y administrativo.

Para ello, el titular de CESPE pone a disposición el Programa de Cultura del Agua, el cual se desarrolla de manera permanente con acciones encaminadas al buen uso de nuestros recursos, a fin de promover el verdadero valor del agua.

Las escuelas interesadas en conocer más de este programa, que se lleva a cabo de manera gratuita, pueden comunicarse vía correo electrónico a la dirección: [email protected].