• Desde distintas trincheras las ponentes que participaron han contribuido al desarrollo de la ciudad.

 Tijuana B.C.- El desayuno mensual de COPARMEX tuvo como ponentes a cinco reconocidas mujeres de la región que con su trayectoria han destacado y contribuido al desarrollo económico de la ciudad.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de COPARMEX Tijuana, señaló que el panel “Historias De Éxito – Mujeres Que Inspiran”, contó con la participación de mujeres distintas entre sí pero iguales en determinación y talento.

“Sus historias han marcado vidas y contribuido al desarrollo de la ciudad; les agradecemos por ser motor de nuestro sector en Tijuana”, comentó Rosas Jiménez.

En su participación, el líder de COPARMEX Tijuana reconoció el trabajo de Miriam Ruiz, directora del Centro Empresarial, ya que gracias a su liderazgo COPARMEX ha salido adelante en los momentos más difíciles que se han tenido.

Manifestó que el panel de alto nivel, conformado por seis mujeres líderes en diferentes sectores productivos de la ciudad, fue moderado por Alma Cabanillas Cabanillas, directora general de Nissan y contó con la participación de Patricia del Carmen Saharagui, gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Rendichicas ; Claudia Castro Munguía, directora de Mercadotecnia y Expansión de farmacias Roma; Georgina Fimbres Hernández, directora general Grupo Fimer; María Eugenia Acevedo fundadora y directora general de Certus Laboratorios y Carolina Aobanel Riedel, fundadora y directora general de Síntesis Tv.

Patricia del Carmen Saharagui, gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Rendichicas en su intervención dijo que con su trabajo busca resolver las necesidades de los clientes y que la empresa se ha ido adaptando para darle mayores beneficios a los consumidores.

La directora de Mercadotecnia y Expansión de farmacias Roma, Claudia Castro Munguía, comentó que su plan de trabajo se centra en una mejora continua que permita un crecimiento sólido y sostenido.

Georgina Fimbres Hernández, directora general Grupo Fimer, durante su participación contó cómo de ser ama de casa entró a formar parte de la empresa familiar a invitación de su hermano y de cómo tuvo que ir aprendiendo ya que reconoció que no tenía conocimiento del sector inmobiliario.

Por su parte María Eugenia Acevedo, fundadora y directora general de Certus Laboratorios, narró que desde su época de estudiante supo que quería dedicarse al ramo de los análisis de laboratorio y que al hacerlo se enfocó en el uso de la tecnología para beneficiar la salud y que los resultados dieran una oportunidad de vida.

Finalmente, Carolina Aobanel Riedel, fundadora y directora general de Síntesis Tv, expresó que desde estudiante quiso crear un periodismo independiente y que refleja a los bajacalifornianos, y que fue así como gracias a un equipo de jóvenes profesionistas de la comunicación se creó Síntesis.

Al concluir el evento las participantes recibieron un reconocimiento por parte de COPARMEX a su gran trayectoria, por ser un factor determinante para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad de Tijuana.