Tijuana, B.C.- En puntual seguimiento a una primera reunión que sostuvo el XXIV Ayuntamiento, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, y el presidente de INDEX, Pedro Montejo Peterson, donde acordaron llevar a cabo reuniones constantes con el sector industrial, para compartir información relevante sobre la estrategia de seguridad en el municipio, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, encabezó una visita a la empresa Stryker Corporation.

Stryker, es una corporación multinacional estadounidense de tecnologías médicas con sede en Kalamazoo, Michigan especializada en la producción de equipamiento médico y quirúrgico, relacionado con neurotecnología, ortopedia y columna vertebral. En Tijuana cuenta con tres plantas, con más de 750 empleados.

Durante su visita a la empresa especializada en productos y equipamiento médico, Caballero Ramírez tuvo la oportunidad de saludar a los empleados de la planta ubicada en el Parque Industrial Pacifico; donde se comprometió a seguir dando continuidad a diversos programas a través de los cuales se brinda seguridad y bienestar a los tijuanenses.

Como parte de estos programas, la primera edil explicó al personal de Stryker cuál es la funcionalidad de los Puntos Naranja para mujeres y niñas; señaló que “es un espacio seguro, el cual recibirá a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados entre otros”, de igual forma, habló sobre la aplicación móvil Botón Morado, enlazado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La primera edil, compartió los programas para jóvenes emprendedores con los que cuenta el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), además de los créditos del Fideicomiso Fondo Tijuana, que se otorgan por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

“Viene a presentarme brevemente con ustedes, y a agradecerle a la empresa por esta oportunidad, yo sé que es una empresa socialmente responsable que va estar en comunión con nosotros para que ustedes puedan seguir creciendo, a través de los distintos programas que vamos a traer para que ustedes puedan tener mayores oportunidades de trabajo”, agregó Caballero Ramírez.

En relación a los sucesos ocurridos el pasado 12 de agosto, donde se vio interrumpida la tranquilidad de la ciudad con actos violentos, los directivos de la empresa Stryker, recalcaron y agradecieron la colaboración de las autoridades municipales, para recobrar de manera rápida la tranquilidad en la ciudad, evitando afectaciones mayores en consideración de que la industria maquiladora es quien genera una mayor cantidad de empleos, de los que dependen miles de tijuanenses.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, llevó a cabo diversos operativos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, todo pensando en el bienestar y seguridad de los tijuanenses.

Derivado de la coordinación que existe entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y los industriales, el gobierno municipal, continuará llevando a los ciudadanos que laboran en el sector maquilador, diversos programas, todos ellos, encaminados en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los tijuanenses.