• El CIMET recibirá a socios de todo el país para llevar a cabo, también, su Asamblea Nacional Ordinaria.

Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) dio a conocer la realización del 2do. Congreso “Usos y Operaciones de la Energía en México”, cuyo propósito es actualizar al gremio de ingenieros sobre temas de interés acerca del sector eléctrico.

En rueda de prensa, Karim Chalita Rodríguez, secretario del COTUCO Tijuana, señaló que lo relacionado a la energía y los sistemas de electricidad resultan un tema delicado, por lo que la capacitación es primordial, pues una mala instalación puede detonar un connato de incendio.

“Nos complace apoyar actividades como este congreso, ya que además de fomentar la actualización de sus agremiados, es un evento que impacta en el turismo y en toda la cadena de valor, al proyectar una imagen positiva de nuestra ciudad, atraer visitantes de otras ciudades y, por tanto, generar derrama económica importante, así que les deseamos mucho éxito”, expresó.

Por su parte, Víctor Vázquez Abúndez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tijuana A.C. (CIMET), indicó que este evento viene a propósito del 47 Aniversario del organismo y es en honor al ingeniero Humberto Ruíz Durán, presidente fundador de este colegio.

Explicó que se trata de la segunda edición del Congreso “Usos y Operaciones de la Energía en México”, el cual se llevará cabo en el Hotel Real Inn, los días 1 y 2 de septiembre, de las 8:00 a las 18:00 horas.

“El objetivo principal del congreso es la capacitación en temas de actualidad y de interés para el gremio de ingenieros mecánicos, electricistas, electrónicos, electromecánicos, mecatrónicos, industriales y de ramas afines, así como para el público en general”, comentó.

Entre los propósitos del CIMET, dijo, están el unir a los ingenieros de las diferentes especialidades; impulsar la ingeniería para el desarrollo económico y social de la ciudad y la región; prestar la más amplia colaboración de carácter normativo y reglamentario al poder público, acorde a la legislación vigente en el país, por mencionar algunos.

El dirigente refirió que para ello se ha invitado a conferencistas de alto nivel, tanto locales como nacionales, quienes abordarán temas de gran relevancia como “Seguridad en instalaciones eléctricas y de gas”, “Automatización y Control”, “Sistemas contra incendios”, “Industria Espacial”, “Instalaciones eléctricas hospitalarias”, “Normatividad y plantas de generación de energía”, entre otros.

“Aunado a las conferencias tendremos exposiciones de proveedores de las principales tiendas de suministros eléctricos y mecánicos de la región, y la representación de importantes marcas nacionales”, anotó Víctor Vázquez.

Subrayó que, también en el marco de su 47 aniversario, el CIMET se encargará de organizar la Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana (FECIME), el próximo 3 de septiembre en Tijuana.

“FECIME alberga 40 colegios a nivel nacional, por lo que esperamos la asistencia de representantes de otras ciudades, teniendo la oportunidad de dar a conocer el desarrollo tecnológico y el crecimiento que ha experimentado Tijuana”, destacó.

Finalmente, mencionó que para la inauguración de este magno evento se contará con la presencia de invitados especiales de las dependencias municipales, estatales y federales. Para mayores informes puede consultar la página http://congreso2022.cimetijuana.net