•    En el marco de la Conmemoración del Día del Bombero

Ensenada, B.C.- En el marco del día del Bombero, el presidente municipal Armando Ayala Robles en conjunto con la iniciativa privada entregó un cheque simbólico por equipamiento al heroico cuerpo de Bomberos de Ensenada con un valor aproximado a los 5 millones de pesos.

El equipo que proporciona el Gobierno de Ensenada y empresas de la localidad consiste en una unidad tipo bombera, mangueras, mochilas forestales, botas de faena, cámaras térmicas portátiles, y otras unidades para las diversas áreas que conforman la Dirección de Bomberos.

En el acto protocolario, se realizó también la entrega de reconocimientos a elementos destacados de las distintas divisiones y un arreglo floral póstumo a familiares de Bomberos caídos en el último año, además de que se develó un mural realizado por el artista urbano “Noche” como un homenaje a la corporación.

El alcalde Armando Ayala felicitó a las y los elementos que conforman la Dirección de Bomberos por la ardua labor que diariamente realizan por el bienestar de la comunidad, trabajo, dijo, en el que muchas veces arriesgan su propia vida.

Aseveró que las ocho divisiones que tiene la Dirección de Bomberos de Ensenada trabajan incansablemente por la población, en la que cada uno de quienes la conforman, aportan sus conocimientos, lo que los hace una corporación profesional y bien preparada.

Recordó que cuando recién tomó protesta en su primera gestión como alcalde, los bomberos trabajaron 24 horas en apagar los fuertes incendios forestales que se presentaron en diversas zonas del municipio en octubre de 2019, así como la labor que hicieron frente a la pandemia del Covid-19.

“Gracias a la atención y el compromiso de la Dirección de Bomberos se atendieron estos incendios y se brindaron servicios ante el Covid-19.  Ustedes arriesgaron su vida para cumplir con su cometido de proteger y servir a la comunidad”, recalcó.

El primer edil reconoció a las empresas Energía Costa Azul, Mercado Mayorista, Factory 1, El Florido Abarrotes y Carnes, Plaza Pueblo Antiguo y Hotel Villa Marina, así como a la Asociación pro Bomberos Ensenada, Ens Life Guard y grupo de salvamento acuático, por apoyar al heroico cuerpo de Bomberos.

La coordinadora de Gabinete y presidenta del Fideicomiso de Ensenada, Elvia Martínez Santos afirmó que la autoridad municipal ha estado trabajando en fortalecer a la corporación para que puedan brindar un mejor servicio para el bienestar de la comunidad.

Por ejemplo, dijo, que a través del FIDEN, se destinó 3.2 millones de pesos en equipamiento, mismo fueron entregados, al igual de otros donativos a los que se sumaron diversas empresas de la localidad.

Manuel García Fierro, subdirector operativo de la Dirección de Bomberos solicitó un minuto de aplausos en honor a aquellos bomberos que se han adelantado en camino, pero que siempre son recordados por su entrega y dedicación.

Bomberos reconocidos:

1. Capitán J. Juan Solís Hernández

2. Capitán Feliciano Vega Montaño

3. Capitán Óscar Montoya Quiñones

4. Bombero Christian Alonso Martínez Serna

5. Capitán Adán Mercado García

6. Bombero e Instructor Luis German Díaz Ureña

7. Subdirección Técnica

8. División Acuática

9. Área Prehospitalaria

10. Investigación de Incendios

11. Coordinación Administrativa

Bomberos caídos homenajeados:

1. Ramón Ignacio Arroyo López

2. Martha Edwvijes García Espinoza

3. Martin de Dios Valenzuela

Equipo e inversión entregada:

-Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) 3.2 mdp:

·         50 tramos de manguera doble chaqueta NH 1.0 ¨

·         50 tramos de manguera doble chaqueta NH 1.5¨

·         10 Pitones de 1.5¨

·         10 Pitones de 1.0¨

·         25 Mochilas forestales de aspersión

·         10 Lámparas de mano

·         213 Botas de Faena

·         1 Ventilador Mecánico

·         1 Monitor Desfibrilador.

·         9 Cámaras térmicas Portátiles

·         9 Detectores de Voltaje de Alta Sensibilidad

-Factory 1 por 160 mil pesos

·         Vehículo Ford Explorer interceptor 2013

-El Florido Abarrotes y Carnes por 350 mil pesos

·         Vehículo pick up dodge ram 2017 4×4

-Asociación ProBomberos Ensenada por 340 mil 646 pesos

·         Vehículo tipo pipa modelo Volvo 2007

-Mercado Mayorista por 52 mil pesos

·         Tripie de rescate

-Plaza Pueblo Antiguo por 48 mil pesos

·         Tabla fast board rescue

-Energía Costa Azul por 313 mil 229 pesos

·         Vehículo tipo sedán Dodge Attitude 2022

-Gobierno de Ensenada por 441 mil 936 pesos

·         Camión de Bomberos Espartan 1997