• Durante esta semana se aplicará la vacuna a niñas y niños que recibieron la primera dosis del 27 de junio al 1 de julio.

Mexicali, B.C.- Con una concurrida afluencia dio inicio la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años, en los puntos de vacunación que se instalaron en los municipios del Estado, así lo informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.  

Destacó que esta jornada es para el grupo etario que recibieron la vacuna del 27 de junio al 1 de julio, por lo que es importante que los padres y madres de familia estén atentos a la convocatoria que realiza la institución, y sobre todo saber en qué fecha a su hijo o hija se le aplicó la primera dosis. 

Solicitó a los padres y madres de familia, acudir con la hoja de registro de la primera dosis para corroborar la fecha correspondiente; recordó que el formato es el mismo para la segunda dosis, mismo que se puede encontrar en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx. 

Especialistas del Comité Científico reiteraron el panorama en franco descenso de casos en la entidad, sin embargo, recomiendan mantener medidas preventivas como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos de forma frecuente, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos.