• Con la incorporación de Index a la oficina del CCE en Washington se avanza hacia una nueva era.

 Tijuana B.C.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), encabezado por Luis Lutteroth del Riego tuvo presencia en el acto de incorporación de INDEX Nacional en la oficina del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad de Washington a través de Gabriel Camarena Salinas, quien es el líder del eje binacional de la agrupación, el enviado señaló que con este inicio de operaciones se avanza hacia una nueva era.

“Fuimos a invitación del presidente nacional de INDEX, Luis Hernández, debido a que el CDT ha estado activo siempre en mejorar las relaciones binacionales. Hubo una importante presencia de empresarios de Tijuana, entre ellos el expresidente municipal, Carlos Bustamante y en esos dos días de actos protocolarios nos acompañó el embajador Esteban Moctezuma”, mencionó.

Hizo referencia a que las empresas afiliadas a INDEX representan el 60 por ciento de las exportaciones que México hace hacia Estados Unidos y que se ha convertido en uno de los compradores principales de insumos que en su gran mayoría, más del 97 por ciento son provenientes de terceros países y no de México.

Opinó que se deben aprovechar al 100 por ciento las representaciones que se tienen en el exterior a través de las embajadas y Consulados para mejorar nuestra competitividad como país.

Camarena Salinas destacó que esta alianza representa una gran oportunidad para impulsar la representación del sector manufacturero exportador de México.

Finalmente, Camarena Salinas mencionó que el CDT estará presente y activo en coordinación con organismos de promoción de la ciudad y Estado, así como con los gobiernos de los tres niveles, con el fin de coadyuvar y aprovechar estos importantes esfuerzos.