• Se espera que el próximo lunes 22 de agosto acuda el equipo especializado para atender el equipo y evitar el mismo problema a futuro.

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Mexicali expresaron su molestia días pasados por trabajar toda la jornada laboral en áreas calientes, sin aire acondicionado.

Por su parte empleados expresaron que el área de recepción durante el verano se encuentra muy sofocada pese a que el sistema de refrigeración se encuentre prendido, atribuyeron que se debe al flujo constante de entrada y salida de personas a las instalaciones o que el equipo es muy poco y antiguo para abastecer dicha área.

En diversas ocasiones han puesto su queja, tanto empleados como pasajeros quienes se percatan del ambiente húmedo y caliente que se encuentra en el lugar, sin recibir respuesta alguna.

RESPUESTA DEL DIRECTOR

Victor García, Director del Aeropuerto Internacional de Mexicali, aceptó que días pasados se contó con problemas en los equipos de refrigeración, unas variaciones del voltaje que hicieron que se protegieran las manejadoras.

“Si, hace unos días tuvimos un detalle con los equipos, se estuvieron ahí protegiendo las manejadoras, al final de cuentas son máquinas, tienden a fallar, el tema ya se atendió” expresó.

Reiteró que el aeropuerto cuenta con todos los servicios de refrigeración en todas las áreas, durante la pandemia se adquirieron equipos para dar todo el suministro de aire acondicionado.

“Inclusive con el tema de pandemia, se pusieron unos filtros, también para evitar el tema de bacterias, hubo una inversión cerca de los 2 millones de pesos, el equipo es para dar todo el suministro de aire acondicionado en todo el edificio, el área de gramo de equipaje, documentación, sala de última espera¨ comentó.

“Buscamos como compromiso del aeropuerto de Mexicali, el confort hacia los pasajeros y más en el tema de la refrigeración que es muy importante y sobre todo por las fechas” puntualizó.

Para finalizar expresó que aún se requiere el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones.