• Por diversas faltas administrativas

Ensenada, B.C.- Por diversas faltas a la reglamentación municipal, el Gobierno de Ensenada procedió a realizar la clausura de la construcción de la torre denominada Barlovento.

Asimismo, por no contar con permisos, se suspendieron los trabajos en El Sauzal, donde se realizaban cortes al cerro aledaño a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pazos, precisó que, en el caso de Barlovento, los responsables de las obras incumplieron varias condicionantes como el contar con el dictamen congruente con el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ensenada (Pducp).

Además, dijo, de la falta de estudio de impacto urbano, la de servidumbre de paso con acceso al mar, el déficit de estacionamiento e integración vial, además de que no son congruentes con el uso de suelo y falta de señalamiento de obra.

El funcionario municipal señaló que también se procedió a la clausura del acceso entre PEMEX y Sacome, ya que están realizando movimientos de tierra sin autorización, depredando el cerro de Colinas del Mar.

Comentó que quienes efectúan estos trabajos son las constructoras Galla y Vechsa, en conjunto con el Gobierno del Estado.

Palacios Pazos señaló que se levantaron las actas administrativas y se impusieron las sanciones correspondientes, como lo estipula la normatividad vigente.