CansinoBIO anunció un plan para establecer un centro de producción y distribución de vacunas en México en colaboración con Drugmex.

El laboratorio dijo que con ello busca democratizar las vacunas para la población de América Latina, que incluyen las vacunas contra Covid-19 en su versión intramuscular e inhalable, entre otras de su portafolio.

La compañía transfirió su tecnología de un solo uso a la planta de producción de Drugmex, ubicada en Querétaro.

La planta contó con inversión de 40 millones de dólares, para realizar los ajustes necesarios para la fórmula y llenado de hasta 90 millones de dosis. Además, se incrementó 56 por ciento la plantilla laboral.

Drugmex tiene 8 años de operación en el municipio de El Marqués, Querétaro y el director general, Jorge Palomino, dijo que en “México hay pocas empresas que fabrican vacunas, lo cual nos hace tener dependencia con otros países”.

Además de ser la entrada de CansinoBIO a Latinoamérica, México es relevante para la empresa al ser uno de los países colaboradores en los ensayos clínicos, de los 45,000 participantes, 15,000 eran mexicanos.

“Debido a la situación que aún enfrentamos por Covid-19, nuestro enfoque sigue siendo la producción de la vacuna Convidecia; y después otras de nuestro portafolio”, expresó Mariana Durán, gerente de Alianzas de Negocios de CansinoBIO para América Latina.

Ya puedes viajar al extranjero si recibiste la vacuna de Cansino 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en mayo de este año el uso de la vacuna china Convidencia de CanSino Biologics contra el Covid-19.

Añadió que solo recomienda para personas de 18 años o más, informó la compañía en un comunicado.

“Nos complace haber obtenido la emisión de una Lista de uso de emergencia (…) continuaremos innovando y desarrollando nuevos productos para diversificar aún más nuestra cartera de vacunas; incluidas las vacunas inhaladas y de ARNm”, dijo Xuefeng YU, presidente de CanSinoBIO en el documento, que también compartieron en Twitter.

Con información de Business Insider México.