Tijuana, B.C.- Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC) hizo pública su inconformidad ante los actos sucedidos el pasado viernes 12 de agosto en la ciudad de Tijuana y otras ciudades del estado de Baja California al argumentar que suscita un ambiente de inseguridad e incertidumbre para sus ciudadanos, visitantes, e inversionistas.

Lo anterior lo señaló el presidente de este organismo, Carlos Jaramillo, así como todos los integrantes del Consejo de esta agrupación que se dedica a promover las vocaciones industriales de la región para la llegada de nuevas inversiones.

En conjunto con otros organismos y cámaras empresariales del estado, puntualizó, se hace una petición enérgica a los encargados en sus respectivos niveles de gobierno para actuar, para informar y en su caso, modificar si es necesario su estrategia de seguridad y evitar los sucesos delictivos que ponen en riesgo la estabilidad y el crecimiento tanto económico como social de la región.

El presidente de DEITAC consideró importante recalcar también que dichos sucesos ponen en riesgo las inversiones que se transforman en empleos que estos activamente se generan para la ciudad y el Estado.

Estos acontecimientos afectan de manera importante la imagen de estabilidad, prosperidad e integridad física de los ciudadanos, que con mucho trabajo y esfuerzo nos hemos ganado.

“Exigimos enérgicamente que el gobierno estatal retome el buen conducir de la seguridad de Baja California, y garantice a sus ciudadanos e inversionistas un clima de tranquilidad y estabilidad que permita seguir generando inversiones que fortalezcan el desarrollo de nuestro Estado”, expresó.

Por último, Carlos Jaramillo afirmó que están convencidos que es momento de cerrar filas y juntos empresarios y gobierno deben trabajar para que estos actos de delincuencia no vuelvan a suceder, y así retomar el buen rumbo, comunicando y demostrando las cosas positivas que tiene la región.