· El presidente de INDEX Zona Costa BC y el titular de la SSPCM se reunieron para afinar la coordinación y conocer las estrategias de seguridad.

Tijuana, B.C.- El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX Zona Costa BC), Pedro Montejo Peterson agradeció la visita del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.

“Agradecemos al secretario por visitarnos y escuchar las necesidades que tenemos en la industria en materia de seguridad, especialmente hacemos un reconocimiento a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, ya que ha estado muy pendiente de cómo apoyar al sector en este y en otros temas”, comentó.

Mencionó que el interés principal de esta reunión fue la de coordinar esfuerzos para fortalecer las estrategias de seguridad para los trabajadores, que les garantice tranquilidad dentro y fuera de los parques industriales, por medio de mayor presencia policiaca, la correcta utilización de los botones morado y de emergencia para recibir atención en un periodo más corto de tiempo entre otras.

Sánchez González por su parte recordó que en atención a las peticiones hechas por los representantes de la industria se ha incrementado la presencia policial en parques industriales que presentan problemáticas de robos a empleados, logrando la detención de sujetos como presuntos responsables de hechos delictivos contra los trabajadores.

Dentro de los resultados de este encuentro está el compromiso por parte de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, para recorrer diversas empresas pertenecientes al sector industrial y conocer directamente en voz de los trabajadores sus principales necesidades en materia de seguridad y algunos otros y de esta forma enfocar los esfuerzos en donde realmente el trabajador lo sufre cada día.

Montejo Peterson aprovechó para reconocer las acciones que han emprendido desde el pasado viernes las diversas corporaciones para regresar la tranquilidad y la paz a la población bajacaliforniana, especialmente por las acciones anunciadas por el fiscal del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez

“Ahora es momento de cerrar filas, conocer la estrategia de seguridad, para juntos, gobierno y ciudadanía, trabajar en búsqueda de la unidad permanente y tranquilidad en nuestro Estado”, concluyó.