Mexicali, B.C.- Son más de 40 millones de pesos, lo que se ha recaudado en el puerto de San Felipe como municipio independiente durante lo que va del 2022, logrando tener una estabilidad financiera como municipio. 

Recursos procedentes de la recaudación de rentas, derrama económica por parte del turismo y aportaciones de impuestos federales, así lo dio a conocer el consejero municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino.

El gobierno estatal invirtió más de 20 millones de pesos para la remodelación del aeropuerto internacional de San Felipe, rehabilitando la pista de aterrizaje, la torre de control y las instalaciones de la terminal aérea.

Afectan poco incendios 

José Luis Dagnino aseguró que San Felipe se vio un poco afectado por la ola de violencia registrada en el estado durante el fin de semana.

Explicó que hubo cancelación de reservaciones en algunos hoteles del puerto, principalmente por turistas extranjeros, tras la alerta emitida por parte del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana.

Los turistas que ya habían arribado al puerto desde la mañana del día viernes optaron por permanecer hasta el día domingo, tras no suscitarse ningún acto vandálico en el nuevo municipio del estado.

 

Con información de El Imparcial.