• El Decreto presidencial que sustenta el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera, termina el 20 de septiembre. 

Mexicali, B.C.- Baja California se mantiene en primer lugar de autos regularizados, con casi 73 mil vehículos usados de procedencia extranjera hasta la fecha, comentó Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC). 

El funcionario expresó que actualmente se cuenta con 10 Módulos de Registro Público Vehicular (REPUVE) en todo el territorio bajacaliforniano y se han generado un total de 140 mil 91 citas en el sistema, para atender la gran demanda de las y los ciudadanos.  

Hernández Valenzuela señaló que se buscó la forma de llevar el programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera a todas las comunidades del Estado. 

Adelantó que, debido a la instalación de tres módulos en el valle de Mexicali y San Felipe, se busca alcanzar el objetivo de incrementar el número de carriles en los puntos recién organizados para atender a más personas de aquellos lugares.  

El director del SAT BC recordó que el Decreto presidencial que sustenta el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera, terminará el 20 de septiembre, por lo que invitó a las y los ciudadanos a no dejar pasar la oportunidad de hacer el trámite y dar certeza jurídica al patrimonio de las personas.