El Mundial de 2026 será el más grande de la historia debido a que será el primero con 48 países, además de que las ciudades que albergarán los partidos cuentan con la infraestructura y preparación logística para la justa mundialista, comentó el secretario General de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), Philippe Moggio.

En este mismo sentido, Moggio dice que el Mundial que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos quiere dejar un legado para las naciones que busquen realizar el próximo Mundial que se llevará a cabo en 2030, y el cual será el Centenario de esta justa deportiva.

“Estos tres países van a demostrar lo grande que puede ser este evento. Las plataformas que se utilizarán en las ciudades durante el Mundial de 2026 serán parte del legado que se busca dejar para próximos mundiales”, aseguró el secretario General de la CONCACAF.

Para el directivo de la Confederación el trabajo en conjunto de estos tres países (México, Canadá y Estados Unidos) mostrará que se pueden hacer buenas sinergias, por lo que se demostrará que el trabajo en conjunto es importante para la realización de estos eventos.

El próximo Mundial de 2026 será una oportunidad muy grande para la región de la CONCACAF debido a que contará con seis lugares directos, además de contar con dos medios cupos, por lo que en caso de que se califiquen todos serán ocho en total, por lo que la representación de la zona será importante, agregó.

Esperan un buen papel en Qatar 2022

La CONCACAF cuenta con tres participantes en este Mundial, los cuales son México, Estados Unidos y Canadá. La nación de las barras y las estrellas está en el Grupo B junto con Inglaterra, Gales e Irán. México está en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, mientras que Canadá está en el Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos.

Lo que busca la CONCACAF es que aumente el nivel de competencia de las selecciones dentro de las competencias, además de que vayan lo mejor preparadas. “Una buena forma de medir el progreso es mediante estas competencias a nivel global, por lo que nos interesa ir avanzando de la segunda ronda”, expuso.

Este crecimiento no solo forma parte de la rama varonil, ya que también se busca que haya un mayor crecimiento en el futbol femenil de la zona para poder comparar las competencias juveniles y en las de mayores.

“Queremos ver cómo podemos usar el Mundial de 2026 para ayudarnos sobre cómo se ha desarrollado el nivel de fútbol de la zona”, explicó Moggio.

Con información de Forbes.