Alejandro Macías, ex comisionado de la influenza en México, prevé que por la presencia de subvariantes de coronavirus haya una nueva ola de covid-19 en todo el mundo.

El especialista comentó que “por extrapolación”, se predice que la subvariante BA.2.75 superará a BA.5 y se volverá dominante en lugares de Asia y Oceanía, pero en coexistencia con la subvariante BA.4.6

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, el experto añadió que también es posible que BA.4.6 supere a BA. 5 y BA.2.75 en Europa, Medio Oriente y Norteamérica.

“Sí, como parece, la subvariante dominante actual ómicron BA.5, va a ser superada por las subvariantes BA.2.75 y BA.4.6, ocurrirá casi seguramente una nueva oleada de infecciones en todo el mundo”, dijo.

En febrero, Alejandro Macías, comentó que debía ser necesaria la vacunación contra covid-19 “tarde o temprano” a los niños en el país, pues ayudará a incrementar la proporción de inmunidad en la población. 

“Yo creo que tarde o temprano sí vamos a tener que vacunar a niños sobre todo porque hay que ponerle una pared inmunológica. Si no vacunamos jóvenes y niños la proporción de población que vamos a tener vacunada va a ser relativamente baja (…) independientemente del beneficio de vacunar jóvenes y niños para que no se enfermen vamos a incrementar la proporción de la gente que tiene inmunidad”, explicó. 

Con información de Milenio.