Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en su delegación Baja California (CANDEVI), hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a generar las condiciones de seguridad que se necesitan para que la ciudad continúe recibiendo inversiones que generen empleo.

“Hacemos pública nuestra total inconformidad ante los actos vandálicos suscitados este pasado fin de semana en diferentes ciudades de nuestro Estado y que fomentan un ambiente de inseguridad e incertidumbre para las familias que habitan Baja California”, expresó el presidente del organismo, Alejandro Jiménez López.

En ese sentido dijo que CANDEVI hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que, modifique la estrategia de seguridad ya que estos hechos cada vez son más comunes, y que por la tibieza con la que se ha venido atacando, ponen en riesgo la estabilidad en la entidad.

Afirmó que la sociedad de bajacaliforniana merece tranquilidad y encontrarse a salvo para poder continuar con sus actividades personales, proyectos profesionales, así también para evitar la pérdida de inversiones que perjudiquen los empleos.

“Confiamos en que el gobierno estatal, retomará el control de la seguridad de los bajacalifornianos, y de la misma forma dejar el canal de comunicación abierto para trabajar en conjunto y garantizar la seguridad de todos, por lo cual esperamos que pronto den con los responsables de tan lamentables hechos”, puntualizó.

Por último, Jiménez López recalcó que, en México, como sociedad, empresarios y gobierno, debe evitar a toda costa que el país sea tomado por la inseguridad que ha venido aquejando últimamente, para lo cual se debe trabajar en coordinación.