• Concluyeron satisfactoriamente los trabajos de interconexión del acueducto Maneadero requeridos por la obra de modernización del distribuidor vial “El Gallo”

Ensenada, B.C.- Tras concluir satisfactoriamente la interconexión del acueducto Maneadero, en el nodo del puente “El Gallo”, este sábado comenzó a restablecerse el suministro de agua a las más de 20 colonias que tuvieron intermitencia, baja presión o suspensión del servicio.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que, por las obras de modernización del distribuidor vial, recientemente se instaló tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro en la zona de construcción.

Durante jueves y viernes, señaló, se efectuaron las labores de interconexión, realizando los trabajos de manera simultánea, para optimizar los tiempos y evitar, en la medida de lo posible, mayor afectación del servicio en el sur de la ciudad.

Precisó que, de manera continua, se trabajó en el reemplazamiento de tubería, codos, coples y todo lo necesario, para la correcta operación del acueducto, mismo que abastece al sector mencionado.

Centeno Hernández reconoció el esfuerzo, compromiso, experiencia y profesionalismo del personal de la paraestatal, cuyo objetivo es ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, lo que representa una de las principales preocupaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.