• En lo que va del 2022, el incremento en costos se ha presentado y dicha cámara prevé que el cierre de año no marcará la diferencia

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Nuevo Laredo, alerta que el aumento de precios en diversos artículos y de la canasta básica, continuará en lo que resta del año, por lo que, por ello, pide a la población cuidar su dinero.

Por su parte, Eliud Ciénega, Presidente de CANACO Nuevo Laredo, señaló que la inflación está por arriba del 8 por ciento que emite el INEGI, debido a que, en esta frontera, los precios de diversos productos han aumentado solamente en este año entre un 15 y 50 por ciento.

Además, advirtió que el alza de precios se da en todo, desde productos de la canasta básica hasta en los materiales para la construcción o en la energía eléctrica.

No obstante, a finales de este año, los aumentos serían mucho más altos y estos difícilmente bajarían a los precios anteriores.

Por su parte, Eliud Ciénega confirmó que “he visto aumentos más altos del 8 por ciento, pero no sé cómo se obtenga la medición de la inflación, sin embargo, la realidad es que los aumentos están presentes, ya que, en el sector eléctrico, el aumento en precios es de hasta un 15 por ciento, y yo creo que la Secretaría de Economía hace un balance de todo y obtiene el porcentaje, pero creo que el aumento es mucho mayor”.

Así mismo, señaló que dependerá de cada comerciante y empresario, tomar las medidas correspondientes para que la inflación afecte lo menos posible a sus bolsillos.

Por último, puntualizó que se espera que los mecanismos que implemente el Gobierno funcionen y se tomen las medidas adecuadas, para que el incremento en costos no impacte tanto en la economía de las familias.

FUENTE: VOX POPULI NOTICIAS