MEXICALI, B.C.-Ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer viernes y hoy sábado por la madrugada, COPARMEX MEXICALI, hace un llamado a los Mexicalenses a mantenerse resguardados y a decidir y elegir con prudencia alguna actividad de esparcimiento o de viajes en el Estado, ante la incertidumbre que prevalece por los acontecimientos de violencia y desinformación en nuestro Estado.

En tanto las autoridades competentes no expliquen con claridad los hechos y circunstancias ocurridos, en los que se generó este clima de violencia y desinformación a través de las redes sociales, que crearon una condición de psicosis y pánico en la población y ante la falta de información y acción oportuna del gobierno del Estado y Gobierno Municipal, para informar a la población es prudente mantener la calma y mantenernos resguardados en nuestros hogares hasta que las condiciones de seguridad para todos sean restablecidas.

Hacemos un llamado a la autoridad Estatal y Municipal para que accionen los mecanismos de comunicación institucional adecuados, para informar oportunamente a la población; y sobre todo implementar medidas de prevención para garantizar la seguridad de los Mexicalenses y los Baja Californianos, y no sea la desinformación en las redes sociales la fuente y medio de comunicación por el que la población sea informada.

Además, por los hechos violentos ya conocidos por todos, y ante la ausencia de información oficial por parte del Gobierno, se generó una condición de pánico y psicosis en la población, y la autoridad en esos momentos estuvo ausente en lugar de tener una presencia institucional y explicar a la población las cosas que estaban sucediendo, como se estaban combatiendo y como la población debía protegerse.

Esperamos que la autoridad Estatal y Municipal cumpla con sus obligaciones constitucionales de brindar seguridad, paz y justicia; nosotros como empresarios y ciudadanos, como lo hemos reiterado desde hace más de un año, estamos en la mejor disposición de contribuir para lograr la paz y la tranquilidad en Mexicali y en Baja California, sin olvidar que la responsabilidad de brindar seguridad y justicia le corresponde al Gobierno.

Es tiempo de mantenernos unidos sociedad y gobierno, pero es tiempo también de que el Gobierno cumpla con sus responsabilidades.

Mantengámonos unidos para transitar de este lamentable episodio a una condición de paz, seguridad y justicia porque es lo que merecemos los Mexicalenses y los Bajacalifornianos.

Como lo hemos reiterado no vamos a permitir perder la paz y la tranquilidad en Baja California y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr este objetivo.