• Se trabaja para proveer de mejores herramientas y habilidades a los funcionarios públicos

Mexicali, B.C.- Un total de 404 servidores públicos han sido preparados en temas fiscales, gracias al trabajo del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI) de la Secretaría de Hacienda.

El director del CENCAFI, Ramón Gustavo Olivas Maldonado, comentó que en el Informe de Avance de los Programas del Centro correspondiente al trimestre abril-mayo-junio del 2022 se identificó que se ha trabajado arduamente para proveer de mejores herramientas y habilidades a los funcionarios públicos.

Indicó que en el periodo destacado se han registrado un total a nivel estatal de 18 eventos de capacitación, impartidos en 158 horas-clase, en las cuales se instruyó a 404 servidores públicos de diversas dependencias.

El funcionario agregó que entre los cursos ofertados destacan: Curso Políticas Públicas, Materialidad de Operaciones y 69-B del Código Fiscal de la Federación, Juicio Contencioso Administrativo, Mi Primera Vez con el SAT, Curso-Taller Perito para el Examen de Manejo Gpo A, Curso-Taller Excel Básico I para la Toma de Decisiones, Aspectos Legales de las Contribuciones Estatales, y Curso-Taller Finanzas para Abogados.

Añadió que el próximo periodo de CENCAFI estará lleno de actividades, ya que se han programado otros eventos de enseñanza, como el Curso Management en la Administración Pública Estatal, la Planeación Estratégica, la Reingeniería de Procesos en el Sector Público y el curso-Taller Excel Aplicado en el Entorno Fiscal y de Finanzas.

En la sesión del informe de avance de CENCAFI se contó con la presencia de representantes de diversas instituciones como la Secretaría de Educación, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), el Colegio de Contadores Públicos de Mexicali y la Dirección de Auditoria Fiscal del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).