• Cada tercer domingo del mes de septiembre será la celebración del día de la Bufadora, según se aprobó en la sesión ordinaria del Cabildo.

Ensenada, B.C.- Con el objetivo de destacar la oferta turística en la zona sur del municipio y con ello generar una importante derrama económica, la propuesta de la regidora Ericka Gonzalez Pickett de asignar cada tercer domingo de septiembre como el “Día de la Bufadora” fue votada a favor de manera unánime por los integrantes del cabildo de Ensenada.

Durante la sesión ordinaria celebrada el 10 de agosto, la regidora destacó los trabajos celebrados con los grupos de la sociedad civil que han buscado atraer mayor cantidad de turistas a una zona que fue fuertemente afectada durante la pandemia.

“Hoy que este punto de acuerdo ha sido aprobado en el pleno me entusiasma y una parte de mí está llena de emociones porque lamentablemente nuestro amigo Darvi Batallares, uno de los mayores impulsores de esta iniciativa, no pudo ver materializado este importante logro”, destacó.

El punto de acuerdo fue presentado por González Pickett el pasado 12 de enero y fue turnado a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y a la comisión de Turismo donde se analizó y dio resolución.

Al ser votado a favor de manera unánime se espera que el próximo 18 de septiembre sea el primer domingo en conmemorarse dicha fecha coincidiendo con el puente vacacional festivo por las fiestas patrias.