The Walt Disney Company informó que ya tiene más suscriptores entre sus tres servicios de streaming (Disney Plus, Hulu y ESPN Plus) que Netflix, alcanzando un total de 221 millones de usuarios, reportó Reuters.

Específicamente, Disney Plus agregó 14.4 millones de suscriptores en el trimestre fiscal de abril a junio; sin embargo, los tres servicios de streaming de la compañía de Mickey Mouse arrojaron resultados negativos durante en el último trimestre, dejando una pérdida combinada de 1,100 millones de dólares.

Además de anunciar un crecimiento en suscriptores, Disney también detalló su estrategia de precios para su próximo modelo publicitario de Disney Plus, algo que Netflix también tiene contemplado implementar más adelante.

De acuerdo con la compañía, a partir del 8 de diciembre Disney Plus ofrecerá un servicio con anuncios por 7.99 dólares (160 pesos) mensuales; a su vez, dijo que aumentará el precio del plan sin publicidad en 3 dólares (60 pesos), incrementando la mensualidad a 10.99 dólares (220 pesos). Aún está por confirmarse si el servicio también subirá sus precios en México.

Netflix, el servicio de streaming más grande y también el más caro, ha estado sufriendo una pérdida relevante de suscriptores en lo que va de 2022. De hecho, el gigante del streaming terminó junio con 220.7 millones de usuarios.

Frente a ello, Netflix ha puesto en marcha diversas estrategias para frenar la pérdida de usuarios, siendo la más sonada un plan de suscripción con anuncios que lanzará a principios de 2023.

Con información de Business Insider México.