Mexicali, B.C.- Juan Manuel García Montaño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que solo el 6 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento de Mexicali se gastó en obra pública.

Señaló que, al comprarlo con otras ciudades, Mexicali utilizó el 62 por ciento de todo su presupuesto en la partida de Servicios Personales, mientras que otros municipios como San Pedro Garza García utilizó el 42 por ciento, Querétaro el 25 por ciento y el 25 por ciento de sus recursos.

“Sin duda resulta difícil la transformación del Mexicali que tenemos al Mexicali que queremos”, mencionó García Montaño.

Por su parte Octavio Sandoval López, presidente de COPARMEX Mexicali, pidió a la alcaldesa Norma Bustamante, desaparcar la norma técnica ya que los servidores públicos están obligados a transparentar sus recursos.

Dijo que los regidores no deben de justificar la falta de transparencia con una norma técnica ya que los lineamientos son muy claros y cualquiera que reciba recursos públicos está obligado a dar a conocer el destino de ellos.

Explicó que los regidores disponen de 227 mil pesos entre salario, gasto social y falsos asesores y pidieron reorientar las dos últimas partidas al tema de seguridad pública.

El presidente del sindicato patronal insistió en que el recurso disponible en gasto social y asesores es dinero de los mexicalenses, no es dinero de los regidores y por lo tanto debe transparentar y no excusarse.

Indicó que, a raíz de las denuncias públicas por el mal uso del recurso, los regidores optaron por esconder toda la información relativa a las personas que recibieron apoyos sociales, sin embargo, la Ley de Transparencia está por encima de la Norma Técnica y deberán darla a conocer.

Con información de Radar BC.