Tijuana B.C.- La construcción de vivienda económica – social está a la baja en la región, lo que deja a ciudadanos sin la posibilidad de obtener un patrimonio, declaró el titular de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

Alejandro Jiménez consideró que la cantidad de créditos de INFONAVIT que no se han podido tramitar por la falta de viviendas es alarmante ya que las personas no están obteniendo un lugar donde vivir.

Es un tema delicado, el desarrollo y construcción de viviendas económico – social está a la baja, en Baja California no se está produciendo la cantidad de vivienda que debiésemos de hacer”, agregó.

Créditos sin aplicar 

En ese sentido, dijo que la razón de que haya 80 mil créditos de INFONAVIT sin aplicarse se debe a que desde anteriores administraciones no se le ha puesto la debida atención al fenómeno de desarrollo de la vivienda social.

El presidente de CANADEVI resaltó que al no poder cumplir con la demanda en el sector de la construcción de viviendas hace que Baja California pierda competitividad en el asentamiento de la gente dentro de un patrimonio a nivel nacional.

Con información de El Imparcial.