Tijuana, B.C.- Por segunda ocasión quedaron sin el servicio de agua potable 89 colonias del sector 3 de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Las colonias afectadas son de las zonas de Playas de Tijuana, Cerro Colorado- Azteca; Villas del Prado; Fiadert, Baja Malibú y la zona de Tomás Aquino.

De acuerdo al programa contingente de agua que aplica la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en 378 colonias para recuperar los niveles de la presa El Carrizo, el corte del suministro de agua es por 24 horas, y la recuperación durante 12 horas.

El programa contingente de agua obedece a la falla en la subestación Rumorosa de la CFE y tiene la finalidad de recuperar el volumen del vital líquido y asegurar la continuidad en el servicio para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El organismo del agua recuerda que el programa durará 4 semanas, que inició el lunes 18 de julio y que afectará a 378 colonias de cuatro sectores.

Los cierres se realizarán los días lunes y miércoles, un sector por día, con una duración de 24 horas, iniciando a las 9 de la mañana.

Para cualquier duda, los usuarios pueden llamar a la línea de emergencia 073.

Con información de El Mexicano.