Se espera que la próxima semana haya días con cielos parcialmente nublados y con índices no tan extremos de rayos UV, sin embargo, las temperaturas permanecerán en una máxima de 40 grados.

Para el día lunes se espera que la temperatura alcance los 41 grados y la humedad llegue al 37% durante el día no obstante por la noche esta descenderá a los 29 grados, pero la humedad llegara hasta el 45% con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, cabe destacar que se espera que en estos días la luna esté en gibosa menguante.

El día martes las temperaturas permanecerán en los 40 grados con presencia de nubes por lo que se pronostica que la puesta de sol sea antes de las 8 de la noche sin embargo la humedad permanecerá en el mismo porcentaje que el día lunes, en un 37%.

Será el día miércoles uno de los más húmedos de la semana, pues hay pronóstico del 48% de humedad por la noche, pero con una temperatura mínima de 29 grados y vientos de los 10 a 15 kilómetros por hora.

Para el resto de la semana la temperatura permanece estable entre los 40 y 41 grados y habrá cielos ya parcialmente despejados aun así los días seguirán siendo calurosos y húmedos por lo que se recomienda seguir hidratándose.

Esta semana el ayuntamiento de Mexicali anunció una extensión de puntos de hidratación en la zona centro de la ciudad para personas en situación vulnerable a fin de evitar más muertes por el golpe de calor.

Al respecto el subsecretario de salud Néstor Hernández declaró que hay más de 150 puntos de hidratación entre Mexicali y la zona Valle.

Informó que hasta el momento llevan un registro de 32 golpes de calor, 57 deshidrataciones y 3 quemaduras solares, lo que da un total de 92 casos relacionados a incidentes por las altas temperaturas de Mexicali.

FUENTE: EL IMPARCIAL