La zona sur del municipio de Tijuana ha crecido de manera descomunal en los últimos años, de ahí la necesidad de generar más y mejor infraestructura para ésa zona.

Ante esto, la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, realizó un recorrido por el bulevar García, vialidad que conecta al Corredor 2000 y al fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial reportó un avance del 95 por ciento en la reconstrucción, ampliación y modernización de ésa vialidad.

MARINA DEL PILAR informó que se están invirtiendo cerca de 15 millones de pesos, para el beneficio directo e indirecto a más de 100 mil familias de la Zona Este y el sector sur de Tijuana, que transitan diariamente por ahí.

Como lo espera la ciudadanía, se trata de una obra de alta durabilidad en la que se está utilizando concreto hidráulico.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, ALFONSO ESPINOZA JARAMILLO, explicó que hasta el momento está por concluir la rehabilitación de dos carriles del bulevar, por lo que posteriormente se integrarán dos carriles adicionales, convirtiéndose en una de las obras de infraestructura más importantes en Tijuana.

También se realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el Bulevard 2000, como la colocación de alumbrado público en cerca de 15 kilómetros, así como la reparación de diversos tramos y la construcción de retornos.

En otro tema no menos importante, quien ha andado muy activa es la oficial mayor del gobierno del estado, ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE, quien se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANDEVI), así como de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

La finalidad fue dar a conocer las “Subastas con Causa”, cuya primera edición se realizará el próximo viernes 12 de agosto en el Centro de Convenciones de Rosarito.

Indicó que las “Subastas con Causa” se realizarán con total apego a derecho, máxima publicidad y abiertas a toda la ciudadanía, y los recursos obtenidos a través de este evento se asignarán a proyectos que promuevan directamente el desarrollo de la entidad.

Ante esto, el presidente de CANADEVI en Baja California, ALEJANDRO JIMÉNEZ, consideró que la Subasta con Causa, anunciada por la gobernadora de Baja California es un ejercicio totalmente sano para la transparencia, lo que, puntualizó, es «muy importante porque deben las cosas de dejarse de hacer en lo oscurito, aquí estamos viendo que se busca hacer las cosas más claras, para que todos los ciudadanos se enteren de que todo se está haciendo».

Y no es para el menos el uso de estas palabras, ya que se estima que alrededor de 20 empresas de desarrolladoras podrían participar en la subasta.

Como recordará usted, fue creada la preparatoria militarizada de la entidad, administrada por la Fiscalía General del Estado, pero con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se determinó pasar a ésta última el organismo.

Se busca fortalecer el acceso a la educación de jóvenes que viven en un entorno de riesgo, por ello, se avanzó en la transición entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), dotando de recursos al Bachillerato General Militarizado, señaló el secretario general de gobierno, CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ.

Explicó que es un modelo importante para la prevención y la seguridad, ya que permite recibir educación a jóvenes en circunstancias particulares de vulnerabilidad, riesgos y amenazas.

Omar Vela cometió corrupción y no ha recibido castigo

Ocupados están ya en el gobierno de Tijuana, luego de que se dio a conocer que JAIME OMAR RUIZ VELA, jefe de Revisión Mecánica en Transporte municipal, durante el anterior gobierno, ha gozado de impunidad, pese a existir pruebas de sus actos de corrupción.

OMAR cobraba 800 pesos a cambio de darle el visto bueno a toda unidad que llegaba al área que coordinaba, la cual convirtió en su imperio personal, entre prepotencia y compadres metidos a la nómina.

Por supuesto, todo lo anterior con la venia de su padrino, GABRIEL LEMUS, director de Transporte con ARTURO GONZÁLEZ. Ya veremos si VELA se sigue riendo de sus corruptelas, o de verdad le aplicarán la ley.

FUENTE: EL MEXICANO