Los usuarios que hicieron la compra en línea, molestos, pidieron apoyo de la Profeco.

Ciudad de México.- Liverpool se volvió tendencia en los últimos días luego que por error, promocionara pantallas de 55 pulgadas a mil 610 pesos o menos de 2 mil pesos en su tienda en línea.

El valor real de las pantallas es de hasta 30 mil pesos.

Dicho error causó que los usuarios a través de las redes sociales exhibieran a Liverpool señalando que no cumplía con sus promociones.

Con el hashtag #LiverpoolNoCumple, los cibernautas acusaron que la compañía les envió un correo electrónico en el que les informó que la compra había sido cancelada y les reembolsaría su dinero.

Tras lo anterior, solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar su ayuda.

Según medios nacionales, la Profeco ha atendido de forma personal a los inconformes y ha recibido cerca de 125 solicitudes de conciliación.

La Profeco señaló que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra, tengan número de pedido, y que la transacción de la misma esté cancelada por Liverpool.

¿Qué pasa si se comprueba que el cliente compró el artículo?

“El artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley”.

Esta no es la primera vez que surge un error de este tipo. El año pasado, en San Luis Potosí, una mujer se encadenó a una motocicleta que había sido etiquetada en 14 pesos.

Los encargados del establecimiento no tuvieron de otra más que aceptar el error y respetarle la venta, eso sí, después de remover el cartoncillo que debería de haber dicho 14 mil pesos.

FUENTE: EL MEXICANO