Tijuana BC.- Tras sufrir un accidente que lo inhabilitó para caminar, un ciudadano indígena originario de Chiapas fue auxiliado por la Secretaría de Bienestar y la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).

Tuvieron un accidente en la carretera de Tecate a Mexicali, no supimos muy bien pero no se puede mover para nada, mi hermano no habla español, solo Tzotzil”
Expresó Adán Hernández Santis, hermano del hombre herido.

Javier Hernández Santis, de 28 años, fue forzado a firmar un acuerdo de deslindamiento de responsabilidad por parte de su patrón, por lo que no pudo recibir atención médica debido a la falta de recursos.

Hasta antes del accidente, Javier se desempeñaba como albañil en una empresa contratista, sin embargo tras el percance, quedó inhabilitado y fue trasladado por la Unidad Municipal de Apoyo Social al hospital más cercano.

Sin ayuda
Gerardo López Montes, secretario de Bienestar Municipal de Tijuana, mencionó que el hombre se encontraba postrado en una habitación sin recibir ayuda alguna desde que ocurrió el accidente donde se vio involucrado el pasado junio.

“Es un joven que viene de Chiapas, tuvo un accidente donde se volcó el vehículo donde venía, no tiene movilidad en las piernas, el detalle es que sus patrones lo dejaron en abandono, es un tema que ya se va a investigar en la Fiscalía”, aclaró.

FUENTE: EL IMPARCIAL