Mexicali, B.C.- De acuerdo con la información que se le ha proporcionado al Ayuntamiento de Mexicali, en la capital de Estado se han regularizado poco más de 22 mil autos de procedencia extranjera, con lo cual esperan la llegada de 55 millones de pesos que serán destinados para bacheo, así lo informó la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.

Detalló que según los datos que tiene el representante de la Región Mexicali de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Rodríguez, en esta ciudad 22 mil 129 vehículos han sido regularizados, como parte del decreto que busca dar certidumbre jurídica a los propietarios de aquellos autos que ingresaron de manera irregular al país.

“No sé qué cuentas me hizo (el funcionario), pero me dijo que ya están destinados para Mexicali 55 millones de pesos, eso para baches va a ser fabuloso”, expresó la alcaldesa.

Bustamante recordó que el decreto que permite regularizar los autos estará vigente hasta septiembre, por lo que la presidenta municipal dijo esperar que se puedan recaudar al menos unos 60 millones de pesos al corte de ese mes.

En Baja California, al corte del 26 de julio se habían regularizado un total de 59 mil 136 vehículos en la entidad, según Emeterio Flores Landaverde, subsecretario de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Secretaría de Hacienda del Estado.

El trámite de regularización representa un pago de 2 mil 500 pesos a la autoridad federal, lo cual representa una recaudación de más de 147 millones 840 mil pesos para esta entidad.

Con información de La Voz de la Frontera.