Mexicali, B.C.- Actualmente, Mexicali cuenta con 120 cámaras que están instaladas a lo largo de la ciudad para la vigilancia, de las 264 que deberían de funcionar, informó Pedro Ariel Mendívil, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Esto significa que funciona el 45 por ciento de las cámaras existentes, por lo que es positivo para el Ayuntamiento de Mexicali la inversión que hará el gobierno del Estado para arreglar aquellas cámaras que no funcionan, con el fin de mejorar la supervisión de la ciudad.

Entre las 120 cámaras en mención que funcionan, se encuentran algunas que son propiedad de la DSPM de Mexicali, así como aquellas que pertenecen al departamento de semaforización, del Sistema Municipal del Transporte y del mismo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Mendívil detalló que, como parte de la inversión estatal, se están arreglando además de las cámaras, los postes que las sostenían.

“Ya empezamos a cambiar y a rehabilitar los postes donde van las cámaras, ya se están bajando, son 64 postes, ya llevamos cerca de 30 y obviamente se están rehabilitando, se van a volver a instalar ya con las cámaras y con el equipo que la gobernadora apoyó en materia de seguridad en la estrategia de apoyo a los municipios”, comentó.

Con información de La Voz de la Frontera.