Valle Imperial, Cal.- Un residente del Valle imperial fue confirmado con viruela del mono, el cual fue expuesto y evaluado fuera del Condado de Imperial, informó el Departamento de Salud del Condado de Imperial.

El departamento de Salud señaló que por razones de privacidad no se divulgarán los datos personales de la persona; en California se han detectado un total de 786 casos probables hasta el 28 de julio.

Stephen Munday, oficial de Salud del Condado de Imperial señaló que la viruela del mono no se propaga fácilmente, “Es importante que la gente sepa que la viruela del mono no es una enfermedad que se propaga fácilmente por el aire como el Covid-19, y el contacto físico cercano es la forma más probable de propagarse”.

Alertó a las personas que creen haber estado expuestas estén atentas a los síntomas, fiebre y sarpullido, y acudir al médico de forma inmediata, detalló que otros síntomas son dolores de cabeza, dolor muscular, de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

Con información de El Imparcial.