• En el marco del aniversario 133 de Tijuana y el rumbo al Centenario de CANACO.

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de difundir la historia de los primeros negocios de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, encabezada por Julián Palombo Saucedo dio a conocer los detalles de la exposición fotográfica “CANACO en la Historia”, que será inaugurada el sábado 6 de agosto a las 10:00 am en la avenida revolución.

El líder empresarial comentó que esta exposición trata de una retrospectiva histórica, donde se permitirá reconocer a los primeros comerciantes que llegaron a la ciudad fronteriza, realizando todo tipo de actividades, en lo que destacan taxistas, cantineros, empleos públicos, comerciantes y hombres de negocios de México y el mundo.

“Sin duda alguna esta exposición nos recuerda que Tijuana es una ciudad de oportunidades y que aquí se puede llegar a ser grande en el ámbito de los negocios, en esta exposición serán más de 120 impresiones que hacen alusión a la historia del comercio en la ciudad”, puntualizó.

En ese mismo sentido afirmó que se realizará un recorrido visual de más de 300 imágenes del poblado de Tijuana desde inicios del siglo XX y hasta la década de 1950.

“Estamos muy emocionados, porque este recorrido visual se realizará a través de una proyección donde tendremos de fondo la fachada del Hotel Caesar’s, es todo un acontecimiento, porque es la primera vez que este icónico lugar se presta para resaltar la Historia de Tijuana”, añadió Palombo Saucedo

En ese mismo sentido, Carlos Literas de la Asociación de Comerciantes de la Av. Revolución, invitó a los tijuanenses, para que disfruten de la proyección que se realiza el día sábado a las 8:30pm.

Por su parte Araceli Almaraz, historiadora e investigadora del Colegio de la Frontera Norte, dijo que es de gran relevancia que los tijuanenses conozcan la historia de la ciudad, y qué mejor que se a través de esta exposición histórica.

“Muy contenta de poder trabajar en este proyecto, tenemos una meta, y es llegar al centenario de CANACO, nuestro compromiso es traerle la historia de nuestra Tijuana, y lo estamos realizando a través de este tipo de eventos y conferencias, queremos tener un libro dedicado al comercio, cuando se cumpla los 100 años de CANACO”, agregó.