• El serial promovido por la SEPESCA en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca contó con participantes nacionales y extranjeros y registró capturas de grandes especies

San Quintín, B.C.- Con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en Bahía de los Ángeles, el segundo torneo de pesca deportiva de la “Copa Baja California”, promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, registró capturas de grandes especies.

La titular de la SEPESCA, a nombre de la comunidad de Bahía de los Ángeles, agradeció la asistencia de más de 200 participantes, una nueva marca del campeonato, que superó el registro de San Luis Gonzaga, en junio.

“Ustedes nos están ayudando a promover a Baja California y su naturaleza, y al mismo tiempo ayudan a reactivar la economía de esta comunidad”, dijo en su mensaje durante la ceremonia de premiación.

También comentó que la pesca deportiva es una actividad sustentable, y quienes la practican suelen apegarse a las leyes, con disciplina y legalidad, y eso habla de un gran sentido de responsabilidad.

Los invitó a continuar con el serial, que tendrá su tercer torneo en San Quintín, los días 26 y 27 de agosto, y la gran final en Ensenada el 23 y 24 de septiembre.

Los ganadores

El primer lugar del torneo de Bahía de los Ángeles fue para el equipo “Vema´s Sport Fishing”, cuyos integrantes capturaron un Jurel de 30.6 libras y una Garropa de 51.5 libras, logrando un premio de 65 mil pesos.

El segundo lugar fue para el equipo “María Bonita”, por llegar a la báscula con un jurel de 13.8 libras y un mero de 51.3 libras, llevándose 45 mil pesos, más cinco mil pesos en la categoría femenil, ya que contó con la participación de una mujer.

En la tercera posición quedó “Joel Sport Fishing”, con un Jurel de 22.9 libras y una Garropa de 38.1 libras, además de obtener el “jackpot” de fondo (apuesta independiente al torneo), con lo que sumó un premio de 81 mil pesos.

En cuarto lugar quedó el equipo “Los Machos”, con un Jurel 22.9 libras y una Cabrilla de 31 libras, llevándose a casa un premio de 25 mil pesos.

En quinto se ubicó “R´s-Fishing Team”, con un Jurel de 19.6 libras y una Garropa de 26.6 libras, para obtener 20 mil pesos en premios.

El “Jackpot” de superficie, con una bolsa de 46 mil pesos, fue ganado por el equipo “Playa Blanca”, y en la categoría infantil el ganador fue un niño que participó en el quipo “Rapiño´s II”.

Asistieron también, en representación del Contralmirante José Carlos Tinoco Castrejón, Mando Naval en San Felipe, el Capitán Carlos Enrique Grajeda; Antero Díaz, propietario de «Casa Díaz»; el Director de Pesca Luis Manuel Robles Briseño; el Jefe de Pesca Deportiva Víctor Hugo Méndez; y Rosalía Ávalos Téllez, Directora de Islas del Golfo de California de la CONANP.