• El segundo torneo del serial promovido y organizado por la SEPESCA generó gran derrama económica en esta comunidad con más de 40 equipos y 210 participantes

San Quintín, B.C.- Con más de 210 participantes, el segundo torneo de la “Copa Baja California”, promovida por la Secretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Alma Rosa García Juárez, superó su marca y generó importante derrama económica para esta comunidad.

Este sábado, la titular de la SEPESCA, acompañada de autoridades civiles y navales, dio la señal de salida a competidoras y competidores de diferentes edades en más de 40 equipos.

El evento, que se realiza en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca, que preside Julio Meza Virgilio, congregó a decenas de familias de todos los municipios de la entidad y del sur de Estados Unidos.

En la inauguración, García Juárez reiteró el llamado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para que quienes practican la pesca deportiva cuiden y hagan cuidar la riqueza natural que ahora podemos disfrutar.

Enfatizó que, en este torneo oficial, como en todos los que componen el serial de la “Copa Baja California”, hay un equipo que ha trabajado para promover la competencia justa, con bases y reglamentos apegados a las leyes federales.

“Recuerden que la pesca deportiva es una fiesta, pero es más emocionante cuando competimos, con reglas iguales para todos”, dijo.

También destacó que, con la promoción de esta actividad, la SEPESCA, en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, busca impulsar la reactivación económica de las comunidades con vocación turística náutica tras la pandemia.

Asistieron también, en representación del Contralmirante José Carlos Tinoco Castrejón, Mando Naval en San Felipe, el Capitán Carlos Enrique Grajeda; Antero Díaz, propietario de Casa Díaz; el director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño; y el jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez.